Ciencia al servicio del hombre

La Provincia de Baviera galardona a seis estudiantes de la Universidad de Ratisbona

 

Desde hace varios años, la Provincia de Baviera de la Orden de San Juan de Dios concede un premio a algunas tesis seleccionadas por la Facultad de Ciencias Sociales y Sanitarias Aplicadas de la Universidad de Ratisbona que tratan de forma ejemplar temas vinculados con la asistencia a discapacitados y a enfermos mentales, a la rehabilitación, a la asistencia de ancianos, a la asistencia social en los hospitales, a la asistencia a los sintecho y a la visión cristiana del hombre o a cuestiones éticas.

Este año han recibido el premio seis chicas estudiantes, por vez primera por videoconferencia y contando con la presencia de unas 50 personas.

Como representante de la Orden, al evento ha participado el Hno. Thomas Väth, el cual, hablando del trabajo científico de las ganadoras, ha destacado que hoy en día las profesiones sociales se ven interpeladas más que nunca a causa de la pandemia del coronavirus. Ante la crisis que estamos viviendo, es absolutamente necesario desarrollar nuevas modalidades de asistencia a personas en dificultad a causa de las restricciones, garantizándoles los constantes contactos sociales que son “esenciales para la vida de cada una de estas personas”.  

 

Han ganado los premios de 2020

 

  • 1° premio (1.500 euros ex aequo): Rebekka Alena Mathis (estudios: pedagogía social, B.A.). Tema de la tesis: Asistencia social basada en la musicoterapia y en el movimiento en el acompañamiento de personas en luto.

  • 1° premio (1.500 euros ex aequo ): Gudrun Bahr (estudios: gestión y communication management, M.A.). Tema de la tesis: Desafíos que deben encarar los jóvenes con ADHD en el paso de la escuela al trabajo: ¿Cómo ayudarles?

  • 2° premio (1.000 euros ex aequo): Eva Pichlmeier (estudios: pedagogía social, B.A.). Tema de la tesis:  Determinación del valor añadido de un servicio social con la ayuda del Social Return on Investment.

  • 2° premio (1.000 euros ex aequo): Christiana Porwoll (estudios: enfermería, B.Sc.). Tema de la tesis: Asistencia intercultural – el impacto del Ramadán en los enfermos de diabetes de fe musulmana.

  • 2° premio (1.000 euros ex aequo): Carina Schmoll (estudios: enfermería, B.Sc.). Tema de la tesis: ¿De qué forma el trabajo nocturno influye en el sueño del personal de enfermería? ¿Existen medidas que pueden mejorar el sueño después del trabajo nocturno?

  • 3° premio (500 euros): Leonie Walter (estudios: fisioterapia, B.Sc.): Oportunidades de formación en fisioterapia en Tanzania: ¿Cómo valoran los fisioterapeutas tanzanos las oportunidades de formación y de asistencia fisioterapéutica en su país? ¿Cuáles son los desafíos y las oportunidades respecto a las posibilidades actuales de formación?

 
Spaziatore
Spaziatore
Ingrandisci
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
Ingrandisci
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
Ingrandisci
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
 
 
Spaziatore

 

Salva questo testoSegnala ad un amicoStampaTorna alla pagina precedenteTorna alla home page