Hno. Tomas Canet García

Hno. Tomas Canet García

Nació en Luchente (Valencia) el 8 de octubre de 1902.

Murió  en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) el 7 de octubre de 1984.

El Hno. Tomás fue un religioso admirable; pasó su existencia religiosa en dos Casas: en Valencia y en Sant Boi. En Valencia fue limosnero durante 28 años. Fue incansable en su labor apostólica; animado por su adhesión total al voto de hospitalidad, dejó un recuerdo indeleble en quienes lo conocieron en su peregrinación. A continuación, fue trasladado al hospital de Sant Boi, donde permaneció hasta su muerte. Allí se dedicó al servicio de los enfermos más humildes (en la sección de inválidos). Fue un hombre de profunda fe, de sabiduría bíblica y con un corazón impregnado por el don de la Hospitalidad.  

Hombre dotado de una fe profunda y de sabiduría bíblica; en su lecho de muerte repetía:

“Si morimos con Cristo, también viviremos con Cristo; Si perseveramos, también reinaremos con Cristo” (Cfr. 2Tm 2, 11 e 1Cor 15, 54-57).

Durante la vigilia fúnebre, además de la Palabra de Dios, se leyeron dos testimonios del Hno. Tomás: una carta de saludo enviada a la familia en ocasión de su ingreso en la Orden y su consagración a la Virgen.

El día del funeral fue un momento de gran conmoción, pero a la vez impregnado por un ambiente de alegría y confianza en el resurgimiento a una vida nueva del inolvidable y ejemplar Religioso.

En 1989 la Orden Hospitalaria instituyó en Sant Boi una Fundación sin ánimo de lucro bajo el título del Hno. Tomás Canet, con el fin de mejorar y facilitar el desarrollo personal, la integración social y la protección de las personas con enfermedades mentales.

 

Torna alla pagina precedenteTorna alla home page