Hno. Adrian del Cerro Sánchez

Hno. Adrian del Cerro Sánchez

 

Nació en Retamoso de la Jara (Toledo) el 2 de julio de 1923.

Murió en Jerez del la Frontera el 8 de agosto de 2015.

 

Con 27 años decidió consagrarse al Señor y, tras habérselo confiado al Párroco, éste le señaló a los Hermanos de San Juan de Dios quienes lo aceptaron en su Instituto Psiquiátrico de Ciempozuelos para asistir a los enfermos mentales. El 25 de abril de 1951 fue admitido al Noviciado; el 26 de abril de 1952 hizo la Profesión simple y el 26 de abril de 1955 la Solemne.

 

El 15 de septiembre de 1952 lo trasladaron a la comunidad del hospital de Jerez, dedicado a la rehabilitación de numerosos niños con poliomielitis o tuberculosis ósea para quienes debía pedir limosna recorriendo cada día las calles de Jerez. Solía repetir que “Pedir la caridad para los necesitados es poner en práctica nuestro amor por Dios”.

 

Las jornadas que transcurría en contacto con tanta gente generosa, están llenas de episodios en los cuales se vislumbra un religioso sencillo, honrado, en contacto con grandes sumas de dinero y pobre. Llevaba zapatos muy desgastados y, cuando iba a pedir limosna fuera de la ciudad, a veces lo acompañaba el chófer con el coche del hospital. 

 

Tras una breve estancia en Madrid y después en Ciempozuelos, en 1962 fue trasladado nuevamente a  Jerez donde siguió pidiendo limosna hasta su muerte, ya no para el hospital, que se había transformado en hospital general sino para las muchas familias necesitadas o de migrantes, que acudían a él para pedirle comida o para que les pagara las facturas de la luz, del agua o el alquiler de la casa.

 

La ciudad de Jerez, estando él con vida, expresó su gratitud con signos de mérito, pusieron una calle a su nombre, colocaron un busto que lo representaba en el atrio del hospital, y un historiador escribió su biografía, titulada “El Hno. Adrián. Limosnero de Dios. Vida, obras y aventuras del Hno. Adrián del Cerro”.

 

Sus restos fueron enterrados en la Iglesia de la Comunidad de Jerez, en compañía de san Juan Grande (1546-1600), fundador del hospital y del Beato Hno. Manuel Jiménez Salado (1907-1936), mártir de la persecución religiosa de la guerra civil.


 

Torna alla pagina precedenteTorna alla home page