Proyecto MOVE Erasmus+

Primer encuentro transnacional


Bajo el lema «The needs assessment as an important tool in motivating vulnerable people» (La evaluación de necesidades como herramienta importante para motivar a las personas vulnerables), en los días 30 de septiembre y 1 de octubre de 2021 se celebró en Granada el primer encuentro transnacional del proyecto MOVE («MOtivating patients to Voluntary physical Exercise» Grant Decision No. 621951-EPP-1-2020-1-AT-SPO-SSCP) financiado en el marco del programa Erasmus+. Coordina el proyecto el centro austriaco de los Hermanos de San Juan de Dios de Kainbach/Graz. Este proyecto UE es una iniciativa que promueve la oficina «Hospitality Europe» de Bruselas.

 

El objetivo de esta colaboración es crear una red e intercambiar las mejores prácticas y los mejores enfoques para motivar a personas con discapacidad o con enfermedades mentales a que aumenten su actividad física, y todo ello basándose en un concepto holístico de salud.

 

Partiendo del presupuesto de que la motivación para hacer ejercicio físico es tanto más intensa cuanto mejor se satisfacen las exigencias individuales de las personas asistidas, las entidades que participan en el proyecto (Fundação S. João de Deus/ Lisboa, Istituto San Giovanni di Dio/Genzano-Roma, Club Deportivo Purísima Concepción/Granada y Hospital San Juan de Dios de Santa Cruz/Tenerife) compartieron y profundizaron su valoración sobre los criterios a seguir para identificar las necesidades psicofísicas de las personas asistidas.

 

Por otro lado, intervino sobre el tema una serie de expertos locales, entre los cuales el Sr. Jose Antonio Huertas (delegado del Ayuntamiento de Granada de Deporte y Hacienda), la Sra. Cristina Manzano (Juegos Olímpicos Especiales de Andalucía), la Sra. Rocío Suárez Corrales (presidente FANDDI - Federación Andaluza de Deportes para Discapacitados Intelectuales), la Sra. Enca Giménez  (directora de la Fundación Granada 1932), el Sr. José Olmo (representante de los padres) y el Sr. Manuel Torres-Molina (entrenador profesional de fútbol en Granada).

 

El encuentro se caracterizó por un clima cordial, encuentros enriquecedores y debates constructivos.

 

La próxima reunión transnacional se organizará en Lisboa a mediados de diciembre. 
Spaziatore
Spaziatore
Ingrandisci
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
Ingrandisci
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
Ingrandisci
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
 
 
Spaziatore

 

Salva questo testoSegnala ad un amicoStampaTorna alla pagina precedenteTorna alla home page