Capítulos Provinciales 2022

Provincia de América Latina y el Caribe


Habiendo transcurrido siete días de iniciado el I Capítulo Provincial de América Latina y El Caribe y luego de la elección del Superior Provincial, se realizó está tarde el nombramiento de los Hermanos Consejeros que formarán parte del Gobierno Provincial, quienes acompañarán al Hno. Erik Luciano Castillo Carreño, OH. en la misión y gestión que busca seguir construyendo el futuro de la Hospitalidad en América Latina y El Caribe, teniendo como base las líneas de acción que serán aprobados al término del Capítulo.

 

Primer Consejero : Hno. César Augusto Arroyo Gutiérrez, OH.

Segundo Consejero : Hno. Luis Alberto Mojica Paz, OH.

Tercer Consejero : Hno. Juan Carlos Tovar Huertas, OH.

Cuarto Consejero : Hno. Ricardo Horacio Quiroga, OH.

Quinto Consejero : Hno. José Merced Ulloa Gutiérrez, OH.

Sexto Consejero : Hno. Félix Acuña Zamora, OH. 


En la mañana de hoy jueves 19 de mayo, los Hermanos Capitulares del I Capítulo Provincial de América Latina y El Caribe, desarrollado bajo el lema “Salir con Pasión a Promover la Hospitalidad”, eligió al Hno. Erik Luciano Castillo Carreño, OH., como Superior Provincial. Luego de una jornada de reflexión y discernimiento se llevó a cabo la votación para la elección del Superior Provincial, el Hermano que liderará el Gobierno Provincial durante los próximos cuatro años en América Latina y El Caribe.


El Hermano Erik Luciano Castillo Carreño, OH. de 55 años, es natural Providencia, Chile. Hizo su Profesión Solemne el 01 de mayo del 2006 en Santiago de Chile. Es Religioso de nuestra Orden Hospitalaria, Técnico en Educación Diferencial; fue Consejero y Superior Provincial de la Provincia Sudamericana Meridional, Consejero de la Provincia San Juan de Dios de América Latina y El Caribe y Superior en diversas Comunidades. Nuestro saludo y felicitaciones al Hno. Erik Castillo, OH. y los mayores parabienes en este nuevo camino!


El jueves 12 de mayo de 2022 comenzó el Capítulo de la Provincia de América Latina y el Caribe. El Capítulo se celebra en Lima, Perú, y está presidido por el Superior General Hno Jesús Etayo, acompañado por los Consejeros Generales Hno Dairon O. Meneses y Hno José Augusto Gaspar Louro. En breve habrá más información. 

Seguido de la Eucaristía de apertura, el Hno. Jesús Etayo, en calidad de presidente del Capítulo Provincial convocó a los Hermanos Capitulares para proceder con el acto de constitución del Capítulo realizando inicialmente la respectiva verificación de quorum, seguida de la elección del Secretario del Capítulo en la figura del Hno. Jaime Buitrago, OH., como Escrutadores fueron elegidos el Hno. Daniel Karelisky, OH. y el Hno. Sergio Ticona, OH.; asimismo como moderador o facilitador se eligió al Hno. Dairon Meneses, OH.  De esta forma quedo aperturado el Capítulo con la revisión y aprobación de la propuesta metodológica. Durante la primera jornada del Capítulo, siguiendo el programa definido, se inició con las palabras de apertura del Hno. Juan Carlos Tovar, OH – Superior Provincial, quien refiriéndose al trabajo desarrollado desde la Asamblea Regional en la que se consolidó la unificación de la Provincia San Juan de Dios de América Latina y El Caribe.  En relación a la Vida de Hermanos, instó a continuar realizando una reflexión profunda desde la vida personal, comunitaria y espiritual desde nuestra relación con Dios, hizo referencia del proceso de formación expresando la importancia de la experiencia de la vida consagrada fomentando más el ser y el hacer;  buscar la unidad y hacer partícipes a todos los miembros de las Comunidades; y en relación a la gestión carismática se desarrolló un trabajo conjunto entre Hermanos y Colaboradores para desplegar el plan aprobado en la Asamblea Regional. El segundo día del Capítulo Provincial, inició con la oración de la mañana y la celebración litúrgica que estuvo a cargo como cada día de un equipo integrado por Hermanos y Colaboradores, la Eucaristía fue presidida por el Padre José Armando Rodríguez, OH. y concelebrada por el Padre Juan Padilla y el Padre Simón Azpiroz. Posteriormente inició la jornada moderada por el Hno. Dairon Meneses, OH. para la presentación de conclusiones sobre el espacio de reflexión que se promovió en torno a tres preguntas concretas que buscan valorar la gestión de este período de tiempo transcurrido a partir de la consolidación de la unificación de la Provincia San Juan de Dios de América Latina y El Caribe: ¿Cómo nos hemos sentido?, ¿Qué faltó? y ¿Qué nos da esperanza? Este espacio fue muy productivo porque permitió que Hermanos y Colaboradores pudieran expresar su sentir, analizar, dialogar y buscar oportunidades de mejora que permitan seguir encaminando la gestión de los Centros y la Vida de Hermanos de manera articulada y siempre en sintonía con la razón de ser y la misión que nos une.

Spaziatore
Spaziatore
Ingrandisci
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
Ingrandisci
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
Ingrandisci
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
Ingrandisci
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
Ingrandisci
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
Ingrandisci
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
Ingrandisci
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
Ingrandisci
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
Ingrandisci
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
 
 
Spaziatore
 
 
Spaziatore
 
 
Spaziatore

 

Salva questo testoSegnala ad un amicoStampaTorna alla pagina precedenteTorna alla home page