400 años de presencia de la Orden en Baviera

Vuestra misión continúa


El 11 de noviembre, los Hermanos de la Provincia de Baviera han celebrado la clausura del año jubilar por los 400 años de presencia de la Orden en Baviera con 200 invitados aproximadamente, entre otros, el Cardenal Reinhard Marx, el Obispo de Augsburgo Bertram Meier, el Superior General, el Hno. Jesús Etayo, llegado de Roma, y el Primer Ministro de Baviera Markus Söder. Hace exactamente 400 años, el duque Wolfgang Wilhelm firmó el acta fundacional del Hospital de San Wolfgang, la primera obra de la Orden en Baviera.

 

El cardenal Marx: qué significa ser cristianos

 

Durante la eucaristía solemne, el cardenal Marx ha dicho en su homilía que el Evangelio del Buen Samaritano enseña que es importante que no nos fijemos en nosotros mismos sino en los demás. Como dice el Papa Francisco, la Iglesia debe ir a las periferias. "Lo que cuenta es el amor", ha afirmado el arzobispo de Múnich.

 

San Juan de Dios y sus sucesores, los Hermanos de San Juan de Dios, lo han entendido. Una sociedad es una buena sociedad sólo si incluye a los enfermos, los ancianos, los débiles y los que sufren. El cardenal Marx ha agradecido a los Hermanos y a sus colaboradores por su compromiso. Al mismo tiempo les ha alentado: "¡Vuestra misión continúa! Esto es importante porque vuestra misión es "un signo de aliento y de esperanza también para las futuras generaciones".

 

El Primer Ministro elogia el compromiso de la Orden

 

La ceremonia que ha tenido lugar después de la misa en el teatro municipal de Neoburgo ha estado marcada por el lema del aniversario "LA HOSPITALIDAD CREA FUTURO".

 

Durante esta ceremonia, el Primer Ministro bávaro Markus Söder ha definido la Orden de San Juan de Dios como un factor sólido y fiable en el panorama sanitario y social de Baviera. Ha dado las gracias a la Orden por su compromiso de hospitalidad cristiana para con los enfermos, pobres y necesitados.

 

La Provincia de Baviera: "líder” en Europa

 

A la pregunta planteada al Superior General, el Hno. Jesús Etayo, que si la Provincia de Baviera ocupa un lugar privilegiado en su corazón, él ha contestado en primer lugar de forma diplomática aclarando que en la Orden hay un total de 17 Provincias que colaboran evidentemente de forma sinérgica a nivel regional. En este sentido, la Provincia de Baviera es "líder en Europa", ha reconocido el Superior General.

 

A continuación, algunos operadores y asistidos de los centros de la Provincia ha presentado algunos ejemplos prácticos sobre cómo se vive y se trabaja hoy en los hospitales y centros para discapacitados de la Orden Hospitalaria en Baviera.

Spaziatore
Spaziatore
Ingrandisci
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
Ingrandisci
Spaziatore
Spaziatore
Spaziatore
 
 
Spaziatore
 
 
Spaziatore

 

Salva questo testoSegnala ad un amicoStampaTorna alla pagina precedenteTorna alla home page