Visita Canónica General en Polonia
Clausura en Zakopane
Vivir la hospitalidad significa salir de la propia zona de confort y decir sí a todo lo que nos abre al encuentro con Dios y con el prójimo. Este fue el tema conductor de la Visita Canónica General realizada en la Provincia de Polonia por el Consejero General, Hermano Saji Mullankuzhy, que comenzó el 11 de mayo de 2025 en Cracovia y duró dos meses. La visita concluyó con una asamblea del 14 al 16 de julio en el centro de conferencias "Księżówka" de Zakopane en la que, junto con el Superior General Hermano Pascal Ahodegnon y el Visitador, participaron el Consejo Provincial, los Superiores locales y los directivos laicos de la Provincia.
El Visitador General, Hermano Saji Mullankuzhy, Sac., Segundo Consejero General y Provincial de la Provincia austriaca de la Orden, visitó personalmente todas las comunidades y los centros de la Provincia, con excepción del Hospital de la Sagrada Familia de Nazaret. Habló con todos los Hermanos y con numerosos colaboradores y personas asistidas.
El Superior General, Hermano Pascal actuó como moderador y dio muchas aportaciones prácticas sobre cómo crecer en el espíritu de hospitalidad. Pidió a los Hermanos que fueran flexibles y estuvieran disponibles en todo momento. Cada Hermano puede ser un compañero activo de los demás, y una fuente de inspiración especialmente para los Colaboradores, que junto con los Hermanos formamos la Familia de San Juan de Dios.
Durante la asamblea de clausura se organizaron varios talleres para reflexionar sobre las conclusiones de la visita y aplicarlas a la vida cotidiana. El Provincial, Hermano Franziscek Salezy Chmiel, agradeció en nombre de los 69 Hermanos y 4.000 colaboradores de la Provincia el ambiente fraterno y los ánimos recibidos, y reafirmó el deseo de la Provincia de leer los signos de los tiempos con los ojos de Dios.