Oficina Misiones y Cooperación Internacional

CONSTITUCION:

 

El  Capítulo General de 2006 en sus conclusiones invita a toda la Orden a retomar con empeño, renovación  y compromiso algunas prioridades. Desde la comunión que ello supone y con el deseo de “nacer de nuevo”, destacamos lo que nos atañe como encargo concreto:

 

“La Oficina de Misiones y Cooperación Internacional es un primer espacio de colaboración…que hemos de promover para favorecer la Solidaridad y  Cooperación especialmente con las obras de la Orden en los países en vías de desarrollo (países empobrecidos o desfavorecidos).

 

Su misión será gestionar todos los temas relativos a las Misiones y a la Cooperación Internacional, en coordinación con las Provincias, las Asociaciones y las ONG de la Orden, las cuales han de seguir manteniendo su actividad y colaboración”.[1]  Podríamos añadir, desde esta comunión anunciada al inicio y creciendo en ella, respetando su identidad y la peculiaridad de su acción.

 

“Intensificar y alentar los Hermanamientos entre los Centros o entre las Provincias….No solo de los países del Norte hacia el Sur, sino también en el sentido contrario…”[2]

 

“Descentralizar las recaudaciones de fondos para la Cooperación Internacional, dejando algunas iniciativas a las Provincias…. Transmitir información a la Curia General sobre el conjunto de proyectos que han sido financiados y sostenidos por las Provincias…“[3]

 

LINEAS DE ACCION:

 

-  Animación Misionera de la Orden Hospitalaria

- Cooperación Internacional: Proyectos de desarrollo y Ayuda humanitaria. ONGD. Coordinación de la Saint John of God Fundraising Alliance

 - Recaudación de fondos: Limosna

Voluntariado 

 - Hermanamientos (Cooperación inter-Centros)

 

COMPOSICION:

 

Forman la Oficina:

  • Hno. Moisés Angel López Martín Director





[1] Declaraciones del LXVI Capítulo General. Carta presentación de la programación del sexenio. 3. Prioridades de la Hospitalidad.3.3. Prioridades en la Colaboración. Parf. 4.

[2] Declaraciones del LXVI Capítulo General. Carta presentación de la programación del sexenio.3. Prioridades de la Hospitalidad.3.3. Prioridades en la Colaboración Parf. 5.

[3] Declaraciones del LXVI Capítulo General. Prioridades de la Hospitalidad.3.Colaboración, Nº 8.

 
 

Torna alla pagina precedenteTorna alla home page